CONSUMIDOR INTELIGENTE / Negocios @ velocidad del pensamiento

AutorMoisés Galindo

"Sus clientes más infelices son la mayor fuente de aprendizaje".

Bill Gates

Hace dos décadas Bill Gates escribió en "Business @ Speed of Thought", una serie de predicciones que han resultado proféticas, abordando conceptos aún vigentes:

El flujo de información es la sangre vital.

Trabajar con información es trabajar con reflexión. Cuando pensamos y trabajamos con la ayuda significativa de la tecnología tenemos un sistema nervioso digital, compuesto por procesos avanzados que los trabajadores del conocimiento (Consumidores Inteligentes) usan para tomar decisiones.

Para poner distancia entre su empresa y la multitud debe hacer un trabajo excelente con la información. Los ganadores serán aquéllos que desarrollen un sistema nervioso digital donde la información fluya fácilmente a través de sus empresas para un constante y máximo aprendizaje.

V. gr., la cadena de suministro entre Walmart y sus proveedores es el sistema nervioso digital que los conecta: Los códigos de barras GTIN y el EDI (intercambio electrónico de datos) son vitales para compartir los procesos de negocio.

Comercio: El Internet lo cambia todo.

Es bueno mejorar sus productos, pero ¿cuál es el plan general? Para que lo vean a largo plazo como su proveedor necesita brindar una visión del futuro. ¿Cuáles son sus principios para innovar?

Si la mayoría de las personas tienen computadoras y las usan diariamente, ¿cree que la información les llegará en formato digital?, ¿cree que sus facturas llegarán electrónicamente?, ¿cree que reservarán sus viajes a través de Internet?

V. gr., Amazon ha potenciado, lo desarrollado por Walmart, tras abrir y multiplicar los espacios para quienes deseen participar en la sociedad comercial digital vía Internet.

Administre el conocimiento para mejorar el pensamiento estratégico.

Tenga la habilidad natural de encontrar malas noticias. Si están por ahí debe conocerlas. Muchas cosas van mal en alguna organización, incluso en una buena. Un producto falla, le sorprende un cliente que cambió a otra compañía, un competidor saca un producto que atrae un nuevo mercado, etcétera.

Si se concentra en las malas noticias podrá iniciar su solución rápidamente, tan pronto tenga conocimiento. Todos en su empresa deben entrar...

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