CONSUMIDOR INTELIGENTE / Maestría

AutorMoisés Galindo

"La verdadera maestría trasciende cualquier arte particular".

Bruce Lee

Un Consumidor Inteligente posee maestría cuando dispone de destreza para realizar algunas actividades, cultivar o enseñar un tema.

La destreza es el arte y habilidad para realizar una tarea. Implica hacerla siempre bien, correcta y satisfactoriamente.

Académicamente la maestría amplía los conocimientos para la solución de problemas en un área específica, o multidisciplinariamente, ya sea de artes, ciencias o la tecnología, profundizando conceptual y teóricamente en un campo del saber.

Usted puede desarrollar diferentes destrezas, como la cognitiva, que define que una persona, además de adquirir contenido, tiene la capacidad de aprender del proceso por el cual adquirió dicha habilidad.

Su misión, como Consumidor Inteligente, es desarrollar su maestría al mejorar continuamente sus conocimientos, cualidades físicas y mentales, la capacidad y la experiencia para ejecutar sus actividades. Más que una habilidad innata, la destreza usted la adquiere a través de constancia, práctica, repetición y la inteligencia que desarrolla tras largos procesos hasta lograr la ejecución de sus actividades artística y armónicamente de forma natural e inconscientemente.

Hay profesiones que demandan maestría. V. gr., además de disponer de una gran destreza física, un artesano, un cirujano o un piloto requiere habilidades personales y debe manejar técnicas avanzadas para ejecutar exitosamente sus tareas.

Usted mejora su destreza corporal si desarrolla cualidades como agilidad, coordinación, elasticidad, equilibrio, flexibilidad, fuerza, relajación, resistencia y velocidad.

Es fundamental que usted desarrolle destreza mental. Así incrementará sus habilidades (V. gr., abstraer, agrupar, analizar, asociar, calcular, clasificar, etcétera) mediante ejercicios estructurados como:

Atención. Es fundamental aprender a escuchar sin interrumpir y evitar cualquier juicio de valor. Seguir estas reglas elevará su destreza. Poner atención es esencial, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR