CONSUMIDOR INTELIGENTE / Anticipando experiencias...

AutorMoisés Galindo

"Nunca podré enseñar nada a nadie, sólo puedo hacerles pensar".

Sócrates

La neurociencia ha demostrado que si piensas de distinta manera cambiarás tu cerebro - como consecuencia modificarás tus actitudes, conductas y creencias - sin tener que necesariamente cambiar tu entorno.

Esto lo logras mediante un repaso mental (imaginando que realizas una acción repetidamente), los circuitos de tu cerebro se reorganizan para reflejar tus objetivos. Es un ejercicio de preparación mental, similar a la preparación física que hace un atleta para una competencia.

Puedes lograr que tus pensamientos sean tan reales que tu cerebro cambia como si la situación fuese ya una realidad. Por supuesto tú, como cada Consumidor Inteligente, puedes anticiparte a cualquier experiencia del entorno.

Tu cerebro, además de cambiar, al pensar en forma distinta, si te concentras y enfocas en algo, dejará de distinguir entre tu interior mental y la realidad exterior. Aquello que piensas se convertirá en tu experiencia.

Para triunfar es esencial reemplazar algunos de tus hábitos, para eliminar tus conexiones neuronales viejas con otras nuevas conexiones que generen nuevas redes.

Debes considerar que cuando tus sentimientos se convierten en tu forma de pensar, si nunca superas el modo en que te sientes, nunca cambiarás. Cambiar es pensar más allá de cómo te sientes, cambiar es actuar trascendiendo los sentimientos que has memorizado.

Tras vivir una situación desagradable, enojo o miedo, tu pensamiento siempre es influido por ese cambio emocional, pensarás de otro modo. En cuanto comienzas a sentirte de acuerdo a con lo que piensas, piensas de acuerdo con lo que sientes; reforzarás el mismo sentimiento al seguir viviendo con dolor, frustración, o temor. En ese instante tus sentimientos controlan tus pensamientos, en estas circunstancias tu cuerpo dirige tu mente.

"Dios te concede todo", lo escuché de Roberto Shinyashiki, luego lo leí en su libro "Sin miedo a Vencer", donde expresa que "si piensas que tu proyecto va a fracasar, Dios te lo concede"; más que concedértelo, con tus pensamientos, sentimientos y especialmente tus acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR