El consumidor digital y la efectividad del comercio electronico.

Identificar oportunidades de negocio es una premisa consolidada en el comercio electronico, basta la lectura de los numeros alcanzados en 2017: 7.7 billones de dolares en todo el mundo, informacion registrada por Shopify en relacion al ecommerce B2B. No solo resulta necesario identificar, sino tambien aprovechar oportunidades donde las partes comerciales involucradas son beneficiadas, el enfasis no solo recae en la efectividad del comercio electronico, el rol del consumidor digital ha adquirido un papel fundamental en la simbiosis del comercio en linea. El panorama de la compra online ha cambiado bastante: mayor seguridad y procesos simples por parte de las empresas, a la vez el consumidor digital modifico su perfil de habito de compra: rapidez en la transaccion, ahorro de tiempo, envio del producto a la casa, mas economico, ofertas y promociones entre otras. Los cambios no solo favorecieron el comercio electronico B2B, sino tambien al sector B2C cuyo ecommerce ascendio a 2.3 billones de dolares en 2017, segun Shopify. "El avance de ecommerce significa mayor potencial a nivel de comercio en todo sentido para Mexico, tanto B2C como B2B, porque se abren oportunidades para que comercios que antes no vendian online hoy en dia lo puedan hacer. El mercado cada vez mas esta interesado en este tipo de compras, adicional a ello, los millennials tienen una tendencia mas alta a realizar compras online lo que es una gran oportunidad porque se abren mercados internos y externos, es decir, es mas facil exportar o vender a otras regiones a traves de ecommerce", declaro Juan Fernando Velez, country manager de BlackSip Mexico, respecto a lo que representa el avance del comercio electronico en Mexico. Mercados de comercio electronico son abordados segun sea B2B y B2C, si bien el consumidor digital es el comun denominador en ambos, las estrategias implementadas dependeran si es negocio a negocio, o negocio a individuo. Un ejemplo de comercio electronico B2B es la realizada por Ford Motor dentro del sector industrial, mientras, la alianza PayPal-Tec promueve y fomenta ambos tipos de comercio en linea. Comercio electronico B2B de Ford Motor Co. La marca de vehiculos Ford posee su plataforma de comercio electronico B2B oficial con el nombre de Parts.ford.com. Ford Motor es una compania estadounidense dedicada a la construccion de diferentes modelos. El portal web distribuye los componentes de Ford y Lincoln por medio de Ford Parts y Ford Motorcraft. Sus ventas...

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