Consumen los escándalos trienio en Tlaquepaque

AutorMargarita Valle

La eficacia que prometió al tomar las riendas de Tlaquepaque, pareció no ser la principal habilidad de Antonio Alvarez Hernández, quien tuvo una Administración problemática y sin grandes soluciones.

Los constantes viajes del Alcalde de la Villa Alfarera, la mayoría de ellos debido a la maestría que cursaba en la Ciudad de México, y su falta de autoridad, hicieron que la Administración 2001-2003 pareciera un Gobierno sin cabeza.

Apenas iniciaba el periodo cuando se fracturó el compromiso de diálogo entre los ediles de la Villa Alfarera, uno de los aspectos que pretendía cuidar el Alcalde, y no lo supo cumplir.

En el último trimestre de su primer año de gobierno ya había división política, la fracción priista se ausentó en un par de sesiones del Ayuntamiento.

La honestidad también se esfumó cuando se desató el primer escándalo de la Administración, el fraude de la Feria de San Pedro Tlaquepaque.

En este mismo año se cuestionó al Alcalde el convenio que tuvo con La Penca, un establecimiento de bebidas alcohólicas, que le regaló una camioneta a cambio de horas extras no contempladas en los reglamentos municipales.

En su segundo año de Gobierno las complicaciones ardieron, a pesar de las advertencias de los vecinos de la Colonia Portillo López, se incendió el tiradero clandestino de llantas en ese lugar en septiembre del 2002.

Tlaquepaque fue el primer municipio de la zona metropolitana en autorizar la instalación de la red subterránea de gas a cargo de Tractebel, pero ante la inconformidad de los ediles se canceló la obra, lo que generó una demanda de la empresa.

En mayo del 2001 el Ayuntamiento de Guadalajara inició una revisión de la pavimentación de la Avenida 8 de Julio ante las constante quejas de los vecinos por la mala calidad de la calle en el tramo de Tlaquepaque.

Entre las cosas rescatables se encuentra la magna obra del Ayuntamiento, la red de agua potable que abastecerá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR