Consumen más 'crystal'

Capturados por sus crímenes, pero además por su adicción a las drogas sintéticas terminan los menores que son recluidos por un delito, pues de acuerdo con cifras oficiales se ha disparado entre estos el consumo de metanfetamina.

De acuerdo con las cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (Sisvea), que monitorea el consumo de drogas en la Entidad, desde 2012 se observa un aumento disparado del consumo de "crystal" entre los menores que se encuentran recluidos.

En 2012, con una población de 532 internos, solo el 4.3 por ciento era consumidor de dicha droga, mientras que para 2015, para de una población de 340 reclusos, el 24.7 era consumidor de dicha sustancia creada en narcolaboratorios.

El Sisvea tendría que hacer pública la cifra de casos de 2016 el próximo mes de junio, y la tendencia es que dicho consumo continuará a la alza, de acuerdo con personal que atiende a los menores en esta situación.

Los estudios de 2015 además indican que el 55 por ciento dejó inconclusos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR