Consumen los capitalinos 48 kilos de plastico anuales.

Cada ano se consumen 48 kilogramos de plasticos por persona, por lo que Greenpeace considera que llego el momento de hacer cambios si queremos vivir en una ciudad mas limpia y amigable con el planeta, y celebra que el gobierno capitalino haya dado un primer paso al prohibir las bolsas de un solo uso.

Miguel Rivas, lider de la campana "Desplastifiquemos Mexico", de Greenpeace Mexico, estima que una ciudad limpia y amigable debe construirse con habitos.

"Cada vez que cargas tu bolsa reutilizable y evitas los cubiertos o vasos desechables, demuestras tu amor a la Tierra".

Rivas comenta que "el mejor desecho es el que no se produce y hoy todos tenemos la oportunidad de hacer el cambio, por lo cual iniciamos una campana para pedir al Senado de la Republica que reforme la Ley General para la Prevencion y Gestion Integral de los Residuos (LGPGIR), prohiba los plasticos de un solo uso y haga responsable a las marcas de los envases, empaques y embalajes que utilizan".

Hasta ahora, resumio, suman mas de 250 mil las personas que ya se sumaron a la peticion global para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR