Consumen adictos cocaína adulterada

AutorDenis Rodríguez y Mario Gutiérrez

Aunado a los daños que provoca la cocaína, se le suma el que el 90 por ciento de esta droga que se distribuye en Jalisco está adulterada con algunos compuestos más nocivos, lo que hace que su mezcla cause mayor daño y puede llegar a provocar meningitis, encefalitis y hasta la muerte.

Los distribuidores al menudeo, consumidores y autoridades, coinciden en que el enervante se combina con talco, azúcar, pero también anfetaminas, detergentes, raticida, efedrina y hasta vidrio triturado; y esto lo hacen los narcos para quintuplicar sus ganancias.

De cada 10 dosis del polvo decomisadas por la delegación estatal de la PGR, apenas una es de cocaína pura.

Según la DEA, en Estados Unidos se utilizan compuestos menos agresivos en el proceso de adulteración de la cocaína base.

En 1998 cerca de 281 mil jaliscienses habían probado drogas al menos en una ocasión.

Las estadísticas del INEGI para 1998 registraban 5 mil 271 jóvenes en los Centros de Integración Juvenil, y de ellos uno de cada cuatro era adicto a la coca.

La cocaína -conocida también como "lady"- es el más potente estimulante y puede consumirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR