Consume las llamas inocencia

MURAL / Staff

Pretendía limpiar el tanque de combustible de su camioneta, pero las labores de aseo cobraron la vida de un niño ayer en Tlajomulco.

Luego de ponerse a lavar su vehículo desde las 8:00 horas, José Guadalupe González Plasencia vació en una cubeta de plástico gasolina, pero lo hizo dentro de su casa, sin ventilación, por lo que los vapores del combustible produjeron una explosión.

Tras el estruendo, los vecinos de la Calle Cerro Pajarito, en el Fraccionamiento Chulavista, salieron a ver qué pasaba y vieron a González Plasencia salir de su casa gritando mientras las llamas consumían su hogar.

Según elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Christian Michel González Padilla, de 5 años, murió intoxicado por los gases de combustión que inhaló antes de que su cuerpo se calcinara bajo una cama.

Christian estaba por terminar la educación preescolar, era callado pero muy bien portado y llevaba al menos una semana en cama debido a que enfermó, contaron unos niños a quienes les prestaba su bicicleta.

Luego de la explosión, la madre del menor, Blanca Elizabeth Padilla, de 27 años, logró correr hacia el patio trasero y se llevó en brazos a su otra hija, Alejandra, de 3 años, pero no se dio cuenta que Christian continuaba en el interior.

"Me dijeron que la señora y su hija estaban en el patio, me brinqué a ver cómo estaban, tratamos de entrar, pero el fuego no nos dejó" narró Noé Gutiérrez Aguayo, vecino del lugar.

"Entre los vecinos le empezaron a echar agua (a la casa) por la parte de enfrente, y yo estaba por la parte de atrás con una manguera".

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar unos minutos después, cuando todavía el incendio continuaba; los tragahumo tardaron alrededor de una hora en acudir, según refirieron los colonos quienes sofocaron el incendio.

Cuando advirtió la ausencia de su hijo, González Plasencia entró varias veces buscando a Christian, pero entre el humo y las flamas no lo encontró; sufrió quemaduras en alrededor de 35 por ciento de su cuerpo, en el área de las piernas y espalda.

También la madre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR