Consume el fuego la vida de cuatro

AutorRoberto Guerrero y Erika Haro

Ante la desesperación de los vecinos y la ausencia de los cuerpos de auxilio, cuatro personas murieron anoche calcinadas en la Colonia Nueva Santa María.

Cerca de las 20:00 horas, en una vivienda que consta de dos cuartos en total, manipularon un tanque de gas de 5 kilos, pero éste se les cayó y comenzó el incendio.

Vecinos de las víctimas reportaron a las 20:00 horas a la estación del Palomar un incendio sobre la calle Santa Eustalia, donde había personas atrapadas, pero fue hasta las 20:26 horas que se reportó a los Bomberos de Tlaquepaque el incidente.

La ayuda de los tragahumo llegó hasta las 20:48 por la distancia que los separaba del lugar.

En una esquina de uno de los cuartos quedaron los cadáveres de Gilberto Rivera, de 22 años, su esposa Gabriela Esquivel Gómez, de 20, Jaqueline Rivera Esquivel, de 4 meses e hija del matrimonio, e Ivana Karina Esquivel Gómez, cuñada y hermana del hombre y la mujer, respectivamente, quienes tenían un año de casados.

Cinco personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas a puestos de socorro.

Vecinos señalaron que al ver el fuego, empezaron a hacer los reportes, pero el apoyo tardó en llegar.

Comentaron que se reunieron los varones de la colonia para subirse al techo de la casa vecina y con la ayuda de mujeres y niños intentaron, a cubetazos, apagar el fuego.

"Ya cuando logramos tumbar la barda, ya estaba la niña muerta, ya estaban todos muertos", dijo uno de los vecinos.

Un policía de Tlaquepaque dijo que los cuerpos estaban en la esquina como si estuvieran tratando de protegerse del fuego.

Miguel Castro, Alcalde de Tlaquepaque, llegó al lugar para ver si podía contribuir en algo y se lamentó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR