Consume 4 mil 500 hectáreas

Tras 76 horas ininterrumpidas de combate aéreo y terrestre, el incendio forestal en el bosque La Primavera que inició el 1 de abril en el paraje Las Canoas fue controlado; la afectación preliminar que informaron las autoridades fue de 4 mil 500 hectáreas.

Con este registro el siniestro ya se coloca como el de mayor extensión desde el 2012, cuando se afectaron 8 mil 177 hectáreas. Se trata del mismo polígono incendiado, lo que podría generar una degradación acumulativa para el suelo y flora en las zonas doblemente alcanzadas.

"Hay poco impacto al arbolado, la mayor parte del incendio fue de carácter superficial, el primer día fue el más difícil, una zona muy complicada con mucho viento, pero en la gran mayoría del polígono estamos sin una afectación mayor", dijo Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Debido a que la fase de combate llegó a su fin, se desactivó también la alerta atmosférica que se generó en siete municipios debido a las densas emisiones, por lo cual incluso se cancelaron las Vías Recreactivas de Guadalajara y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR