Consultorio de su Propiedad/ Más vale prevenir

AutorMario Navarro

Hay que evitar que los buenos clientes se conviertan involuntariamente en malos

  1. Soy una persona que trabajó muchos años en una empresa y, hace tres meses, fui cesado por recortes de personal. Lo que me preocupa, es que tengo un crédito hipotecario sobre mi casa y desde el momento que dejé de tener ingresos me vi en la necesidad de dejar de pagar. Tengo una familia que mantener y me siento desesperado, porque no encuentro trabajo y dudo que lo encuentre debido a mi edad (tengo 53 años). Sin embargo, estoy dispuesto a utilizar parte del dinero que me dieron de indemnización para llegar a un arreglo con el banco y saldar mi cuenta. Definitivamente, no me es posible pagar las mensualidades y al mismo tiempo mantenerme. De llegar a un acuerdo con el banco, con el poco dinero que me quede tengo pensado poner algún negocio modesto.

    He hablado con varias personas del departamento hipotecario del banco, pero me dicen que los programas de apoyo ya no están vigentes y que no les es posible rebajarme nada. Me siento que voy en "caída libre" hacia un precipicio sin fondo, porque ya no puedo seguir con el compromiso y tampoco puedo vender la casa porque, para acabarla de amolar, lo que debo supera el valor comercial de la misma, además de que no podría pagar renta ¿Qué me sugiere hacer?

    Anónimo

  2. Estimado anónimo: Comprendo su angustia, misma que es similar a la de muchas otras personas que han sido víctimas de los estragos de la crisis económica que aún se siguen sintiendo. Ojalá y se compongan las cosas, porque para muchos ya no es posible aguantar tanto sufrimiento.

    Desgraciadamente, y aunque suene a injusticia, los bancos son más accesibles a llegar a un arreglo con alguien que su cuenta se encuentre sumamente atrasada y haya sido turnada al departamento legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR