Consultorio Sexual / Aún existen principios

Mi novia es muy católica y desea llegar virgen a la luna de miel. Nos queremos mucho y respeto su decisión, pero no puedo evitar pensar lo que pasaría si a la hora de hacer el amor, ella no lo disfruta o quizás no le guste hacerlo.

Aunque el sexo no lo es todo en una relación, es parte importante, y tengo mucho miedo de que no exista una compatibilidad sexual a la hora de hacerlo.

¿Qué me recomienda?

Sergio

Comprendo que te encuentres preocupado por la compatibilidad sexual entre tú y tu pareja, puesto que estoy muy de acuerdo contigo en que este es un aspecto muy importante en una relación.

Por otra parte, reconozco en tu pregunta dos elementos fundamentales para una relación de pareja satisfactoria, que son el cariño y el respeto, los cuales les dan una muy buena base para establecerse como pareja y les brinda un buen apoyo para superar posibles dificultades o emprender juntos la gran cantidad de aprendizaje que les requerirá su nueva vida juntos.

En cuanto a la falta de experiencia sexual de tu novia y a su decisión de llegar virgen al matrimonio, esta tiene algunas ventajas que es bueno que estén presentes.

Primero, es importante tener en cuenta que la conducta sexual es una conducta que, como muchísimas otras, se aprende a través de entrenamiento. Por ello, es que al principio se está más tenso y se tienen más temores, los que unidos a la presencia de un cierto nivel de dolor debido a la ruptura del himen durante las primeras penetraciones, y al desconocimiento acerca de qué hacer y cómo excitarse y excitar a otros hace que siempre en un primer momento las relaciones sexuales sean menos fluidas y satisfactorias.

Por eso, es necesario que este proceso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR