Consultorio Sexual

Cuestión de azar

¿El amor es un arte o solamente es una cuestión de azar?

Miguel

Si fuese lo segundo, bastaría con esperar a ocurriera, a que se apareciera en nuestra vida la persona ideal, la que nos amará. Por el contrario, si fuera lo primero, deberíamos antes interesarnos en el conocimiento de dos aspectos fundamentales a todo arte: primero, el dominio de la teoría, y segundo, el dominio de la práctica.

Aún el sólo poseer estos conocimientos no me garantizará el éxito. Teoría y práctica deberán ser revisadas e incorporadas a nuestra vida hasta el punto en que se fundan y funcionen desde la intuición. Tal como sería necesario para el dominio de cualquier otro arte, la pintura, la escultura, la escritura.

Dedicamos muchas energías a la realización de objetivos como el prestigio, el poder y el dinero y muy pocas a aprender, a enriquecer nuestra manera de amar, nuestro arte de amar.

La mayoría de los hombres suponemos que no hay que aprender nada sobre el amor, que todo se resuelve siendo atractivos, ricos y/o poderosos. Y que eso bastará para que alguien nos ame. Y entonces, todo el problema consistirá en encontrar a alguien a quien amar. Esto pone al amor en la categoría de objeto y no de facultad personal. Esta es, la capacidad de dar amor.

Además el amor no sólo es dar, también incluye la responsabilidad, el respeto, el cuidado y el profundo conocimiento de la persona amada.

Los hombres somos excesivamente indisciplinados. La falta de concentración y el hecho de que todo ocurre en forma acelerada a nuestro alrededor nos lleva a actuar con rapidez en todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR