Consultorio Sexual

La eyaculación precoz

Mi pregunta es, ¿porqué se da la eyaculación precoz? Tengo miedo que a mí me pase, pues hay días en que nada más no doy una a la hora de tener sexo con mi esposa.

Todavía la amo, y mucho, me gusta, la deseo, por eso me preocupo más. Pues no sé a qué se deba mi problema.

Israel

...

A veces nos preguntan si hay causas orgánicas en su génesis, pero prácticamente son inexistentes.

Podría observarse en algunos casos donde hubiese una alteración neurológica o prostática, pero esto ocurre en un mínimo porcentaje.

En la mayoría, es una mezcla de ansiedad mal canalizada, un deficiente aprendizaje o situaciones de conflicto con su pareja.

Cuando hablamos de mal aprendizaje nos referimos a que ese individuo no aprendió cómo demorar la eyaculación.

En este sentido pueden hacerse muchas analogías con la masturbación. Por ejemplo, vemos aquel que en su adolescencia se masturbaba mirando una revista pornográfica y lo hacía estimulándose sin solución de continuidad hasta eyacular.

También vemos el otro que lo hacía con pequeñas paradas, es decir, ojeaba la revista, pero deteniendo la estimulación al pasar la página o bien cuando sentía la llegada del orgasmo.

Muchos eyaculadores precoces responden al primer modelo, no saben adentrarse en las sensaciones previas al orgasmo y allí detener la intensidad del bombeo.

El segundo modelo responde al individuo que fue incorporando conductas de autocontrol, aunque fuera de modo inconsciente las que hoy lleva a la práctica en su vida sexual.

Es interesante detenernos en las reacciones que pueden tener las parejas de quienes no controlan el orgasmo y, como en muchos aspectos relacionados con la sexualidad del eyaculador precoz, dependerá de cada una de ellas.

Si la mujer comprende el problema del compañero, no complicará la situación haciéndolo sentir obligado a cumplir y, en el mejor de los casos, se ofrecerá a acompañarlo a consultar con un especialista.

Pero también existen las mujeres que ponen a sus parejas entre la espada y la pared, diciéndoles que no pueden terminar si no es a través de la penetración, lo cual es demoledor para un varón con las limitaciones de un eyaculador precoz o con dificultades erectivas.

Hay un criterio machista que nos enseñó que el varón bien hecho, es aquel que, en cualquier circunstancia, penetra rápidamente a su compañera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR