Consultorio Sexual

¿Alergia al látex?

Ultimamente cuando hago el amor con mi novio en seguida tenemos que dejarlo porque siento picor en los labios de la vagina y se me desescama o pela la piel de la zona. ¿Pueden ser síntomas de alergia al látex?

Itzel

....

Tal y como me describes los síntomas que estás padeciendo, lo más probable es que estés teniendo una reacción alérgica al látex o a algún componente del preservativo.

Estos síntomas no son muy diferentes a los de cualquier reacción alérgica común: picores, erupciones, descamaciones de la piel, enrojecimiento de la zona.

Lo peor de este tipo de alergias es que la zona en la que se produce es muy sensible y las reacciones son mucho mas molestas e incluso dolorosas.

Además, también hay que tener en cuenta que en esta circunstancia en particular, las reacciones alérgicas también se producen en el interior de la vagina, lo que hace que las molestias sean mucho peores que las que se pueden tener a nivel epitelial.

Lo primero que se debe hacer en estos casos es intentar aislar el elemento que te genera la alergia para que el trabajo del ginecólogo a la hora de mandarte un tratamiento sea más preciso y eficaz.

Siguiendo con este caso, por lo que me cuentas parece que las reacciones alérgicas no se han dado siempre, y es de un tiempo a esta parte cuando han aparecido estos síntomas.

Esto puede deberse a que hayas cambiado de marca de preservativo y tal vez el espermicida o lubricante.

Ten en cuenta que si antes no tenías ninguna molestia, algo debe haber cambiado en tus métodos anticonceptivos para que ocurra lo que está pasando. Es importante saber si es el lubricante lo que te genera la alergia antes de culpar al látex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR