Consultorio Sexual/ Problemas femeninos

Doctor, quisiera agradecerle de antemano todas sus respuestas, gracias a usted he salido de muchas dudas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué en estos últimos dos meses he tenido mucho flujo o la verdad no sé cómo se puede llamar?

¿Me podría decir a qué se debe que me pase ésto, si antes de tener relaciones no me pasaba igual?

Le agradecería que me contestara con rapidez. Le agradezco de todo corazón.

MANUELA

Primeramente hay que decir que el flujo de la vagina es un hecho habitual y sano. Normalmente la vagina produce una secreción de aspecto mucoide transparente y sin mal olor. Este fluido que se incrementa en los días previos a la ovulación.

Cuando la vagina es infectada el flujo adquiere mal aspecto cuyas características dependen del agente infeccioso: Si se trata de hongos (como la Cándida albicans, por ejemplo) el flujo es lechoso, con grumos parecidos, de mal olor y se acompaña de intenso prurito.

Si la infección es causada por un parásito (de la familia de las amebas) llamada Trichomona vaginalis, el flujo es característicamente espumoso amarillento, poco denso y asociado a la aparición de lesiones puntiformes y rojas (como el salpullido) en los labios vaginales. También produce prurito y mal olor.

Si la Gardnerella vaginalis es la causante del flujo, éste es cremoso grisáceo, de muy mal olor y la mujer puede tener dolor en la parte baja del abdomen o en la parte alta de los muslos.

Las infecciones vaginales se pueden convertir en un problema recurrente para muchas mujeres, especialmente si se trata del hongo Cándida albicans, ya que los antibióticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR