Consultorio de las Plantas

AutorFernando Mohamed

¿Qué puedo hacer para evitar que los perros de mis vecinos afecten mis árboles con el excremento? He escuchado y me han recomendado poner pimienta molida en la tierra donde nace el árbol. ¿Usted qué opina? ¿Es correcto? ¿Existe alguna otra solución?

SRA. MA. DEL SOCORRO GARCIA

Vía e-mail

R. La pimienta es buena alternativa, ya que al igual que los chiles en polvo son irritantes para los perros y gatos que hacen uso de su olfato para identificar los territorios previamente marcados por ellos mismos.

Este procedimiento con chile a mí me ha funcionado después de 1 semana de uso diario, pero hay que estar repitiéndolo al menos 3 veces al mes, ya que con el riego se lavan los productos.

Había en una tienda departamental por Lázaro Cárdenas un sistema eléctrico de bajo voltaje para controlar esos visitantes al jardín sin causarles daño, este sistema es muy efectivo, pero también muy caro.

Quisiera saber cómo le puedo hacer para eliminar los plátanos de mi jardín, los hemos sacado varias veces, pero vuelven a salir, son como una plaga.

SRA. ROMA

Vía e-mail R.

Si en el área en donde los están eliminando no planean tener jardín, entonces pueden usar herbicidas fuertes para evitar que los usen indiscriminadamente. No menciono sus nombres comerciales, así que solicite ese dato en las tiendas de agroquímicos, ahí también le pueden orientar con un producto que es un deshidratador vegetal, mismo que no tiene acción residual en la tierra. De lo contrario, le sugiero continúen con la labor manual de eliminación para que no usen químicos.

Tengo una plaga de tlacuaches que se comen toda la fruta de mis árboles de mandarinas. ¿Qué tan eficientes son los aparatos de sonido para ahuyentarlos? ¿Qué puedo hacer para alejarlos?

CONCHITA GARZA ELIZONDO

Vía e-mail

R. Son buenos las primeras dos semanas, pero después se acostumbran al nivel de sonido y el control no es tan efectivo; le sugiero acudir a un controlador de plagas profesional, quien puede hacer un programa de control mediante la captura viva con jaulas y el retiro de los animales a zonas despobladas fuera del área metropolitana.

Una buena alternativa es un perro de las razas para caza, que además de ser una buena mascota, ayuda para tener controlado el acceso de los tlacuaches.

En casa hay un rosal con el que tenemos más de un año y empezaron a salir sus hojas de color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR