Consultorio Inmobiliario/ No hay crédito conyugal

P.-Me interesó mucho el artículo respecto a los créditos para valor de vivienda hasta por 499,739 pesos. ¿Dónde solicito el crédito? Si mi esposa y yo tenemos suficientes aportaciones al Infonavit, ¿podemos solicitar dos créditos para pagar una casa?

Nelson Valderrama

R.- Para el caso del Plan Apoyo Infonavit, en el que se otorga un préstamo hasta por esa cantidad, no aplica el crédito conyugal.

Para solicitarlo individualmente, debe trabajar actualmente, haber cotizado al Infonavit al menos por tres años, y no contar con un crédito del Instituto.

En Monterrey, estos préstamos los están otorgando cuatro bancos y más de siete Sofoles.

Sí se otorgan créditos conyugales en el esquema tradicional, en donde se dan préstamos para vivienda con valor hasta los 384,408 pesos, dependiendo de su salario y sus años cotizando al Instituto. Mayores informes a Infonatel al 01-800-00-83-900.

P.- Deseo saber ¿cuál es la ventaja de los créditos otorgados por medio de Fovi y también cuáles pueden sus desventajas, es cierto que se puede comprar casa cubriendo el 10% del enganche de las casa o esto depende del fraccionamiento donde se desea comprar? Es el enganche precisamente el principal obstáculo para muchos de los que deseamos comprar casa, por no contar de momento con él y hay que hacer un esfuerzo que requiere de tiempo para juntarlo; luego, ya tienes el dinero y te suben de nuevo el enganche.

De antemano les agradezco su información.

Hernán Alvarez

R.- Gustavo Cantú Verduzco, de la Sofol Patrimonio, explica que en casas que valen hasta 250 mil Udis (aproximadamente 790 mil pesos), es donde normalmente se pide un 10 por ciento de enganche; casas de hasta 350 mil Udis ya sube a un 15 por ciento.

La principal ventaja de los créditos Fovi es que una vez que se firman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR