Consultorio legal

VENTA TRABADA

Hace varios años que me separé de mi esposo, ya ni lo he visto, pero no estamos divorciados. El caso es que yo quiero vender mi casa para cambiarme de lugar y tengo la duda de que si necesito su firma para los trámites, pues me dicen que me la van a pedir. La casa está en Guadalajara, la pagué yo, pero sí estamos casados por bienes mancomunados.

Casada

No se puede vender la finca si no es con la voluntad de los esposos, necesariamente se debe contar con la voluntad de los mismos. Yo le recomiendo que vaya a Justicia Municipal de Guadalajara con la finalidad de que se le brinde orientación y se podría llegar a un acuerdo en un momento dado para que se pudiera vender la finca, de lo contrario pues sí tendrían que llevar a cabo el divorcio para poder disponer de la casa, de venderla. En este tipo de cuestiones siempre va a ser ese el problema, las partes deben de ponerse de acuerdo. En el caso de preferir el divorcio, éste se tendría que llevar a cabo en un juzgado Civil, pero sería lo mejor para resolver la situación de ambos.

LA 'DESHUESAN'

Por mi cuadra abandonaron una camioneta a la que se le están perdiendo partes de poco a poco. Al principio vinieron policías y nomás la revisaron, pero no se la llevaron ni nada. Ya le faltan los espejos y se ve como que le arrancaron cosas del tablero. A dónde la puede uno reportar, no es de ningún vecino de la zona, no sabemos si es robada.

Mauricio

Hay tres instancias a las que recomiendo que hagan el reporte vía telefónica, para empezar está la Policía municipal, que se haga el llamado para ver si tiene reporte de robo la unidad y se proceda en consecuencia a recogerla. En la Fiscalía estatal también se puede hacer este reporte con la misma finalidad, ver si hay alguna investigación de la camioneta, si se cometió algún delito o no. En ocasiones estos vehículos pueden ser robados, incluso con lujo de violencia. La tercera instancia para reportar sería en Movilidad, ya que no deja de ser un vehículo estacionado de forma irregular y también el personal de esta dependencia podría tener información importante acerca de la unidad, con la finalidad de que se la lleve la grúa y no esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR