Consulte al Experto

Problemas con fisuras

  1. Compré una casa con la constructora Vidusa en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, la cual recibí en enero del 2004.

    De ese mes a la fecha ha presentado varias fisuras y se transmina la humedad en techo y paredes. Me repararon las fisuras, pero continúan apareciendo.

    A medida que pasa el tiempo, la situación ha empeorado y temo que la construcción se derrumbe. ¿A quién puedo contratar para que me asesore y me dé un diagnóstico del estado de la vivienda?

    Nancy B. Hernández de Ortega

  2. Rafael Zapata Garza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, explica que en cuanto al diagnóstico, puede enviar su petición al fax 8315-0691 para solicitar un peritaje estructural de su casa.

    Después se procede a enviarle un perito, que de acuerdo con los cálculos que se tengan que realizar, será el costo que tenga que pagar. El pago mínimo por el peritaje es de 3 mil 500 pesos.

    Busca datos de propiedades

  3. Mi madre es de Allende Nuevo León, pero toda su vida de casada ha vivido en Monterrey. ¿Es posible buscar en alguna oficina las propiedades en Allende que estén a nombre de mi abuela ya finada, ya que mi mamá es la única hija que sobrevive?

    ¿Si acaso se encuentra alguna propiedad a nombre de mi abuela, mi madre podrá reclamarla como única heredera?

    José Javier Treviño

  4. Ernesto Pérez Charles, titular de la Notaria 133, señala que el lugar indicado para buscar a quién pertenece determinado inmueble es en el Registro Público de la Propiedad. Afirma que en el supuesto de que hubiese bienes a nombre de su abuela, habría que ver si elaboró testamento.

    En tal caso, los herederos serán los establecidos en el testamento, independientemente del parentesco. Después se debe iniciar un juicio testamentario ante un notario. Si no se elaboró testamento, se tendrá que iniciar un juicio intestado ante un juez de lo familiar.

    Daños en el piso

  5. Mi esposo y yo compramos una casa hace un año y medio a la inmobiliaria Morabit, pero hace tres semanas todo el piso de la segunda planta empezó a tronar y se desprendió casi completamente, fuimos a la desarrolladora y nos mandaron con la constructora Gosa, que según ellos, es quien atiende estos asuntos.

    Ahí nos comentaron que ya tenían noticias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR