Consulte al experto

VALOR DE TERRENO

  1. ¿Cuál es el precio actualizado de venta del metro cuadrado de un terreno ubicado entre las avenidas Chapultepec y Morones Prieto, en la Colonia Buenos Aires?

    El lote se encuentra antes de llegar a la Avenida Revolución.

    Adrián Argüelles

  2. Para tener un precio más preciso se necesita de una ubicación más exacta.

    Se puede plantear de dos maneras.

    La primera sería que el lote esté al lado derecho de la Avenida Revolución, rumbo al sur, circundada por las avenidas Chapultepec y Morones Prieto, de Ramón Oviedo a Revolución.

    De acuerdo con el Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey 2002-2020, en esa zona se establece un uso de suelo industrial.

    Suponiendo que el lote es de mil metros cuadrados, el valor sería de 4 mil a 7 mil pesos el metro cuadrado.

    La segunda es que el terreno esté en la franja del lado izquierdo de la Avenida Revolución, rumbo al sur, rodeada por las avenidas Chapultepec y Morones Prieto, de Ignacio Altamirano a Revolución.

    El mismo Plan establece un uso de suelo habitacional mixto intenso.

    Si el lote midiera 20 metros de frente por 50 metros de fondo, el valor podría ser de 7 mil a 10 mil pesos el metro cuadrado.

    Para hacer una valoración más exacta se deben conocer algunas características del terreno, como si está en esquina, qué hay al frente, profundidad, uso potencial y la cercanía que tiene con las avenidas, entre otras cosas.

    Se sugiere acudir a los servicios de un perito valuador profesional o llamar al Colegio de Valuadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR