Consulte al experto

SEGURO POR INVALIDEZ

  1. Me acaban de amputar una parte de mi pierna y lo más seguro es que tramite mi pensión por invalidez.

    Tengo un crédito del Infonavit desde el 2007.

    ¿Qué pasará con mi financiamiento?

    JORGE ARAUJO

  2. Si llegaras a tener una incapacidad parcial permanente del 50 por ciento o más, o una invalidez definitiva, y tienes un crédito con el Infonavit, puedes solicitar el Seguro por Incapacidad Parcial o Permanente.

    El Instituto te dará una prórroga especial hasta por dos años, durante la cual no tendrás que pagar tu crédito y no se generarán intereses.

    Si al término de este tiempo no has vuelto a tener una relación laboral y cumples con los requisitos legales establecidos, podrás solicitar la liberación de tu adeudo y la cancelación de tu financiamiento.

    Para solicitar el seguro primero debes reunir alguna documentación, como las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad y tu credencial de elector vigente.

    También el dictamen de invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente mayor al 50 por ciento expedido por el IMSS o por la Dirección General de Medicina del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

    Así como el documento de Resolución definitiva de prestaciones económicas.

    En caso de que ya no estés afiliado al IMSS, debes mostrar la sentencia o laudo de la autoridad judicial.

    Fuente: Infonavit

    PAGAR CRÉDITO ENTRE CÓNYUGES

  3. Actualmente tengo un crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR