Consulte al experto

BUSCA PENSIONADO SACAR UN CRÉDITO

  1. Mi papá tiene 69 años de edad, es pensionado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y actualmente vive en una propiedad que está rentando.

    Tengo algunas dudas y quisiera ver si me las pueden aclarar.

    ¿Habrá la posibilidad de que alguna institución financiera le otorgue un crédito hipotecario, debido a la edad con la que cuenta?, o en su caso, ¿es posible obtener un financiamiento del Infonavit a su nombre?

    En caso de que ninguna de estas dos alternativas se pudiera hacer, ¿se podría ofrecer al banco o a la institución financiera un aval, el cual sería yo, en caso de fallecimiento?

    ¿Se pudiera llegar a algún acuerdo con el banco y/o Infonavit?, ya que en Pemex una de las prestaciones con las que cuentan, en caso de fallecimiento del pensionado o trabajador, es que la pensión pasa directamente a la esposa.

    ¿Es posible que la esposa siga pagando el financiamiento, si llegara a fallecer mi papá?

    Mayra Rojas

  2. Actualmente sí es posible que tu papá sea sujeto de crédito hipotecario por parte de alguna institución financiera a un plazo de entre 10 y 15 años.

    Sin embargo, para que alguna institución le otorgue un financiamiento a tu papá, primero tiene que aprobar el estudio médico y contar con un aval.

    Es recomendable que acudan a una institución crediticia para que les expliquen los requisitos con los que tiene que cumplir tu papá para que pueda acceder a un financiamiento hipotecario.

    En cuanto al Infonavit, en este caso no aplica un préstamo por parte del Instituto, ya que uno de los requisitos para que el organismo de vivienda otorgue un financiamiento es que la persona tenga una relación laboral vigente y que esté cotizando.

    Fuente: Infonavit y Enrique Vela,

    TOI Consultores.

    QUIEREN UN TERRENO

  3. Estamos interesados en adquirir un terreno en el Fraccionamiento Portal del Norte, ubicado en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

    Quisiera ver si nos pueden orientar sobre los trámites que debemos llevar a cabo para poder realizar la compra del terreno.

    Cuauhtémoc Suárez

  4. Lo primero que tienen que hacer ambas partes es acudir, tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR