Consulte al experto

Ceder derechos

  1. Acabo de iniciar un trámite del crédito Infonavit Total, estoy casada por bienes mancomunados y quisiera saber si cuando se firmen las escrituras, en ese mismo momento, mi esposo me ceda el 50 por ciento que le corresponde para evitar problemas futuros, él está de acuerdo en hacerlo.

    Rocío Ramírez

  2. No es posible, al momento de la firma cada quien tiene sus derechos y responsabilidades, si deseas que tu esposo te ceda sus derechos, debes consultarlo directamente con el notario, pero siendo el trámite totalmente ajeno al del Infonavit.

    Fuente: Infonavit

    Patrimonio familiar

  3. ¿Qué tan cierto es que el Código Civil de Nuevo León ya no reconoce la existencia de un "patrimonio familiar" como una cifra monetaria preestablecida e inembargable; sino que ahora lo define como la diferencia entre los valores de los bienes, menos las deudas, sin hacer referencia a un monto mínimo para protección familiar (vivienda y manutención)?

    ¿Hay alguna opción alterna?

    Héctor Méndez

  4. No es cierto que el Código Civil ya no reconozca su existencia, pues lo sigue estableciendo en su artículo 723, así como también es erróneo que actualmente lo define como te refieres, como la diferencia entre los valores de los bienes menos las deudas.

    El Código establece que el máximo de los bienes afectados al patrimonio de la familia es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR