¿Dónde y cuándo consultar resultados del examen para bachillerato?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- A partir de este viernes los jóvenes podrán consultar sus resultados que presentaron su examen de asignación para ingresar a alguno de los sistemas de bachillerato de la Ciudad de México y el Estado de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la opción más demandada, para la cual sólo 2 de cada 10 jóvenes que pide su ingreso logra estudiar en la Escuela Nacional Preparatoria o el Colegio de Ciencias y Humanidades.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer que al subsistema de bachillerato de la UNAM lo solicitaron como primera opción 175 mil 286 jóvenes, pero sólo entraron 34 mil 543, es decir 19.7%.

Le siguen las preparatorias del Estado de México con 52 mil 619 solicitudes, pero aún no se define cuántos obtendrán un lugar; y luego los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que tuvieron 42 mil 121 aspirantes, de los cuales fueron aceptados 25 mil 720, que representa a 61% de la demanda.

De acuerdo con la convocatoria de la Comipems 2019, los planteles más competidos y que requieren un mayor puntaje para ingresar son la Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso" donde por cada lugar que se oferta compiten 22.6 estudiantes; la Prepa 9 "Pedro de Alba" donde cada lugar es competido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR