Deben consultar privatizaciones con el pueblo, dice Cuauhtémoc

AutorJorge Arturo Hidalgo

Mural/ Tabasco

COMALCALCO.- Antes de solicitar préstamos al Fondo Monetario Internacional y comprometer con ello políticas públicas del país o comprometerse a llevar a cabo más privatizaciones, el Gobierno de México debe solicitar autorización al pueblo y al Congreso, para no dejar las decisiones trascendentes en la vida económica del país en manos de una agencia extranjera, aseveró ayer Cuauhtémoc Cárdenas.

En el tercer punto de su recorrido de un día por Tabasco, el candidato de la Alianza por México hizo alusión a la carta de intención firmada por el Gobierno mexicano, como parte del blindaje financiero para evitar una crisis en la transición sexenal, mediante la cual la administración de Ernesto Zedillo se compromete a realizar privatizaciones por 37 mil millones de pesos.

"Si el Gobierno actual enajena indebidamente bienes públicos, el próximo Gobierno, que encabezará la Alianza por México, revertirá y echará atrás esas medidas para recuperar lo que es del país.

"Yo quisiera preguntarle al Gobierno qué va a vender, qué es lo que está comprometiéndose a enajenar para poder respaldar este crédito. Es indispensable que le informe a la opinión pública.

"Lo que nos está diciendo el Gobierno es que quien dicta las políticas públicas, quien decide el destino de país y del patrimonio público es el Fondo Monetario Internacional; esas cuestiones deben ser sometidas al pueblo de México y al Congreso, pues estamos hablando de 37 mil millones de pesos, no cualquier cosa vale una cantidad así, el Gobierno tiene la obligación de informar de qué se trata pues está dejando las decisiones trascendentes en la vida económica y política del país en manos de una agencia extranjera que no tiene nada que ver con el sentir y el ver del pueblo mexicano'", aseveró.

En un mitin multitudinario, Cárdenas alertó que el Gobierno toma este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR