Consultan ley de valores

AutorJosé Villasáez

Con una consulta ciudadana para enriquecer la propuesta, el Gobierno estatal anunció la elaboración de una iniciativa para la Ley de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, con la que se buscará combatir problemas como la inseguridad.

Tras la encuesta, que se realizará a través del portal electrónico del Gobierno durante 10 días, el Estado presentará el proyecto al Congreso a finales de diciembre o en enero.

De aprobarse la iniciativa por los diputados, automáticamente se creará un Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

"Se trata de que el consejo establezca cuáles son las campañas de comunicación que hay que realizar, qué tipo de contenidos en la formación educativa debe haber para los distintos capítulos de los valores comunitarios", explicó el Gobernador Natividad González Parás.

A través de un decreto, el Mandatario estatal creó ayer la Comisión Interinstitucional Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, que dará seguimiento a la iniciativa y las acciones posteriores.

Los ciudadanos que deseen participar en la consulta que arrancó ayer y que terminará el 15 de diciembre pueden hacerlo a través del portal del Gobierno estatal, con la dirección www.nl.gob.mx.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR