La consulta volverá a unirnos

AutorOctavio Pineda

MURAL/Colombia

BOGOTÁ.- Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo y vocero de la opositora Coordinadora Democrática (CD), se oye entusiasmado al teléfono tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la oposición habría verificado las firmas suficientes para convocar un referendo revocatorio del mandato del Presidente Chávez.

En entrevista con MURAL, el líder opositor asegura que el referendo es un camino ancho por el cual los venezolanos pueden transitar para volver a unirse. "Una victoria en un país fracturado es pírrica. El camino del revocatorio es un camino ancho para que los venezolanos volvamos a ser lo que siempre hemos sido, un pueblo unido, noble y de buenos sentimientos", asegura.

Para Ledezma, mientras el CNE confirma las cifras definitivas del "reparo" de firmas, la oposición entra ahora en una etapa de mucha cordura y sosiego. "Estamos trabajando con mucha gallardía, pero sin arrogancia ni prepotencia, porque la unidad es lo más importante".

Con el anuncio preliminar del CNE, el líder opositor no oculta su alegría. "Hay un regocijo colectivo porque el pueblo está celebrando una victoria que ha construido con sangre, sudor y lágrimas. Es un premio a la constancia, fruto de lo labrado con tenacidad y constancia, defendiendo una causa no sólo justa, sino noble, donde el gran protagonista ha sido el pueblo venezolano", afirma.

"Ahora vamos camino al referendo revocatorio con el mismo entusiasmo, disciplina y unidad que privaron en una etapa llena de dificultades, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR