Consulta en tu móvil qué transporte usar

AutorAlejandro González

Con la app móvil Moovit, desde sus smartphones los capitalinos podrán organizar mejor sus rutas de traslado a trabajos, escuelas hogares o a donde se dirijan cuando utilicen el Metro, Metrobús, Tren Suburbano, camiones RTP, trolebuses y Tren Ligero de la Ciudad de México.

Moovit aprovecha la base de datos que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Gobierno del Distrito Federal abrió a los desarrolladores a finales de junio.

Omar Téllez, vicepresidente de Moovit en Latinoamérica, define la app gratuita para dispositivos móviles con Android e iOS como el Waze del transporte público, pues facilita que las personas reporten en tiempo real accidentes y la fluidez de la velocidad de la rutas, con el fin de que otros usuarios del transporte tomen mejores decisiones al elegir su ruta.

Téllez aseguró que la información generada por las personas será compartida a la Setravi para ayudarles también a mejorar el servicio.

"Nosotros venimos trabajando con Setravi y tenemos un acuerdo para mejorar su base de datos al enviar los reportes que hace la gente para que pueda identificar qué líneas están más saturadas en tiempo real", señaló el directivo.

También es posible obtener y compartir datos como velocidad de la unidad y geolocalización, pero es necesario viajar con la aplicación abierta. Un algoritmo identifica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR