Consulta del NAIM informa a la gente: Miguel Alemán Velasco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La encuesta que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para conocer la opinión de los mexicanos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es vista con simpatía por Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea Interjet y del evento México Cumbre de Negocios.

"El gobierno que viene trae este sistema de consultas, que para unos funciona y otros dicen que no, y que la decisión debe estar sólo en manos del gobierno o de técnicos. Es bueno porque uno se entera, hay interés de los medios, del público, por votar y que se tome una solución. Pero la gente participa esté o no de acuerdo", afirma.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés dice que "este presidente [AMLO] sí está comunicándose, porque el actual [Enrique Peña Nieto], se lo dije alguna vez, no se comunicaba. Informaba, pero comunicar es ida y vuelta".

"Por eso decía que [AMLO] no era como otros primeros jefes de Estado que conocíamos, sino más bien como Trump, pero Trump tiene un defecto muy grande: que no escucha", indica respecto a una entrevista anterior con este medio en la que aseguraba que López Obrador no era como Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, sino como el mandatario de EU.

En la conversación, desarrollada en las oficinas de la Fundación Miguel Alemán, en Polanco, el empresario considera que la opinión más certera sobre el futuro del nuevo aeropuerto apunta a que no sea pagado por el gobierno, pero mientras se discute su construcción debe seguir la ampliación del actual, así como del aeropuerto de Toluca e incluso donde está la base aérea de Santa Lucía.

"Lo que hay que hacer es arreglar el actual [aeropuerto], hacer tres pistas. Quedaría técnicamente toda la zona de los hangares de varias compañías que ya no existen, hangares de la Procuraduría [General de la República], del gobierno, el presidencial, hangares de nosotros. Es decir, ver la forma de colocar bien las cosas, quitar la Terminal 2, mejorarla, hacerla bien".

Alemán Velasco detalla que dentro del aeropuerto de Toluca se puede construir una nueva pista, mientras que en la base militar de Santa Lucía se pueden hacer mejoras que incluso beneficiarían al Ejército.

Dice que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es posible hacer una construcción subterránea para intercomunicar las instalaciones y evitar retrasos.

"Sí hay que hacer un piso extra [en el AICM]...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR