Consulta Cámara ruta para elegir consejeros

AutorGuadalupe Irízar

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pidió a las áreas jurídica y de proceso parlamentario un estudio para conocer el marco legal en el que se pueden mover para continuar o reponer el proceso de elección de tres consejeros electorales.

Tras una reunión realizada ayer para analizar el tema, el diputado Armando Ríos Piter, presidente de la junta, dijo que no hay una decisión tomada sobre lo que sigue en el proceso, pero que el miércoles volverán a abordar el tema, luego de las consultas.

"Se discutieron los diversos planteamientos que existen, pero no hay ninguna posición formal... Lo que estamos haciendo es revisar la argumentación jurídica para no caer en errores y a partir de eso tener una nueva ruta", dijo el perredista.

En conferencia de prensa, aceptó que uno de los puntos a discusión es el universo sobre el cual podrían intentar construir consensos entre los diversos grupos parlamentarios.

Entre las propuestas, apuntó, están la de considerar a los 17 candidatos finalistas enviados por la Comisión de Gobernación, o a todos los aspirantes (140) postulados, o lanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR