Consulta Bonilla expropiar club

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Gobernador morenista Jaime Bonilla hizo ayer una consulta en redes sociales para saber si los ciudadanos aprueban la expropiación del Club Social y Deportivo Campestre, un lugar privado ubicado en una céntrica zona de Tijuana, con el argumento de que no tiene una función social y no cumple con pagos de agua y predial.

En la consulta se obtuvieron 875 votos, el 77 por ciento a favor de la expropiación.

"El Club Campestre, desde su origen, no ha proporcionado ningún beneficio social a la comunidad de Tijuana. ¿Estarías de acuerdo en su expropiación para fines de interés público y convertirlo en un bosque o parque para la ciudad?", fue la pregunta publicada y dada a conocer por el Mandatario en la transmisión de su conferencia mañanera.

Bonilla justificó que las autoridades del club privado no pagan predial ni agua, mientras que la ciudad carece de muchos parques y áreas verdes.

"Un grupo de ciudadanos tomó control por muchos años y se han beneficiado unos cuantos nada más del Campestre", dijo.

Grupo REFORMA publicó que el actual Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, ha sido presidente del Club en tres ocasiones.

El lunes, un ciudadano acusó en la transmisión de Bonilla que González Cruz intentó controlar las elecciones para elegir al nuevo consejo del club, que renovó cuatro consejeros y reeligió al mismo presidente que tenía.

Ayer, el diputado por el Partido Baja California, Rodrigo Otañez, indicó que al dar a conocer una posible expropiación, el Mandatario estatal genera desconfianza, lo que podría generar el retiro de inversiones.

"Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR