Consuelo millonario

AutorWillebaldo Nava

Carlos Ortiz se quedó cerca de debutar con un título en la LIV Golf Series, pero tendrá que "consolarse" con la mejor bolsa de su carrera.

El golfista mexicano finalizó en la segunda posición del Portland Invitational al no poder darle alcance al sudafricano Branden Grace, quien terminó por coronarse de manera brillante en el último recorrido sobre el campo Pumpkin Ridge Golf Club.

Mucho se había hablado de que el naciente circuito respaldado por el Estado Soberano de Arabia Saudita era una apuesta económica, y si bien el mexicano no pudo coronarse, al menos comprobó lo redituable que será competir en él.

Al ser subcampeón, Ortiz se hizo acreedor a una premio de 2 millones 125 mil dólares, monto muy superior al mejor cheque que cobró siendo parte del PGA Tour, que fue de un millón 260 mil dólares, cuando conquistó el título del Houston Open en el 2020.

La última ronda parecía inclinarse a favor del jugador de Guadalajara, quien lideró gran parte de la competencia. Sin embargo, todo dio un drástico giro en el cierre cuando Grace embocó cuatro birdies en los últimos seis hoyos para firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) que lo coronó con un total de 203 (-13) dejando atrás a Ortiz, que acabó el día con 69 contactos (-3) para un acumulado de 205 (-11).

Con este resultado, Grace se hizo acreedor al cheque de 4 millones de dólares.

El otro mexicano de la competencia, el tamaulipeco Abraham Ancer, quien también hizo su presentación en este nuevo circuito, finalizó en el puesto 11, luego de que no pudo mostrar su mejor nivel al terminar con un acumulado de 215 contactos (-1).

En la competencia por equipos fue "4 Aces GC", integrado por Dustin Johnson, Pat Perez, Patrick Reed y Talor Gooch, el que conquistó el título y cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR