Tiene Consuelito homenaje en vida

Como su regalo de cumpleaños número 85, la compositora de Bésame Mucho, Consuelito Velázquez, develó el busto que la inmortalizará desde ayer en el Jardín de los Compositores.

El homenaje en vida a la jaliscience se llevó acabo en un día nublado, pero caluroso por quienes la acompañaron y las palabras de quienes se dirigieron a ella con respeto y admiración como lo hizo Carlos Monsiváis:

"La compositora presenta una canción que por las razones evidentes y secretas de todo gran éxito, se convierte en un clásico instantáneo del bolero, sustentado en la belleza musical y afirmado por la frase intespestuosa y feliz: Bésame Mucho.

"Un llamado muy conminatorio a la suprema manifestación de la ternura, pronto, Bésame Mucho, desborda las fronteras nacionales y se escucha en muchísimos países como ahora se sigue haciendo ya sin excepción de naciones", expresó el escritor.

También estuvieron presentes Dolores Padierna, la delegada electa de Cuauhtémoc Virginia Jaramillo y el actual dirigente de la demarcación, José Alfonso Suárez del Real, así como la diputada Beatriz Paredes.

Entre los invitados de la Sociedad de Autores y Compositores de México estuvieron presentes, su dirigente, el señor Roberto Cantoral, Paloma Jiménez, Conchita Curiel, José Alfredo Jiménez hijo, Maru Flores, hija de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR