Construyó 500 casas

METRO / STAFF

CHIMALHUACÁN.- Los 82 años que Prisciliano Hernández Santos lleva a cuestas no impiden que continúe con la supervisión de sus vástagos en las arduas labores de erigir una construcción.

Procedente de Villa Nicolás Romero, Hernández Romero se avecindó en la Colonia Porfirio Díaz en Neza, donde los 5 varones, de los 9 hijos que tuvo, tienen nociones de la albañilería; uno de ellos prefirió ser abogado.

"Llevo 61 años de albañil, trabajé de peón en una compañía (constructora) y después de 5 años empecé por mi cuenta, he hecho más de 500 casas y lo que he aprendido es que nunca dejas de aprender", relató el supervisor de la familia.

Los albañiles tomaron una construcción ya iniciada, a la que calificaron de mal hecha.

"Hicieron chicharradas. Como les quedaron mal, nos llamaron a nosotros; nos recomendó una conocida a la que le gustó nuestro trabajo", expresó Rigoberto Hernández Rea, hijo del supervisor y el más experimentado de los hermanos con 30 de sus 48 años dedicándose al oficio de levantar muros y techos.

La ventaja de trabajar en familia es que se conocen, y existe un respeto al de menor edad y experiencia hacia el más fogueado, lo cual difícilmente se da cuando se trabaja con otros compañeros.

"Comencé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR