'Nos construyeron una presa'

AutorCésar Martínez

Las lluvias que se registraron la noche del miércoles en Cuernavaca y el tapón en el drenaje en el Paso Exprés dejaron bardas tiradas, pisos levantados y decenas de vehículos y casas inundadas.

Las afectaciones se registraron en las colonias Chipitlán y Palmira, en ambos lados de la barranca Santo Cristo, cuyo cause del río pasaba naturalmente bajo la vía federal, a la altura de donde se abrió el socavón, el 12 de junio.

"Fue una inundación que nunca la habíamos visto. Ya nos habíamos inundado en esta temporada, después de la construcción de esta obra, pero el día de ayer batió récord", aseguró Manuel Gómez Vázquez, vecino del andador Mitre, del lado de

Chipitlán.

"Es un reclamo que hemos venido haciendo a las autoridades, que ya se dejen de juegos y de tonterías. A nosotros nos construyeron una presa. Nunca, en toda la vida nos habíamos inundado de la manera que nos inundamos ayer".

A dos casas de la suya, en la propiedad de José Luis Vejar, la fuerza del agua tumbó una barda, tiró un aro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR