Construyen primero y luego arreglan plan

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Aunque en abril del 2007 inició la construcción del Instituto Kipling en Zona Esmeralda, apenas el 11 de febrero de este año se publicó en Gaceta de Gobierno la cancelación del proyecto habitacional que se contemplaba en el terreno que ocupa.

En 1991, la Secretaría de Desarrollo Urbano autorizó la edificación de casas de tipo residencial campestre en 97 hectáreas de la sección B del predio La Jolla (sic), mismo que nunca se concretó y que desde el año pasado fue ocupado para erigir la escuela.

De acuerdo con el documento, se concedió la renuncia de dicho proyecto a Emilio Checa Curi, de la empresa Promotora Turística y Deportiva Echec SA, y a Miguel Osvaldo Salia Hernández, de Planeación y Comisiones Monte Alto SA de CV.

"Se autoriza (...) la extinción total por renuncia y de los efectos jurídicos de las autorizaciones del Fraccionamiento del tipo residencial campestre denominado la Jolla", dice.

Se indica, además, que se tienen hasta 60 días hábiles, contados a partir de la publicación en la Gaceta, para protocolizar e inscribir dicho acuerdo en el Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, apunta que el representante legal de Planeación y Comisiones Monte Alto manifestó, bajo protesta de decir la verdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR