Construyen obra en zona inundable

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo de Petróleos Mexicanos, invierte 5 millones de pesos en la construcción de un parque público a un costado de la Laguna Chairel, zona considerada vulnerable a inundación, de acuerdo con el Atlas de Riesgo.

La obra, que se espera concluir el próximo mes de septiembre, se encuentra ubicada en un terreno de la Colonia Fray Andrés de Olmos rodeado de clubes deportivos que sufren problemas de inundación cuando sube el nivel de los cuerpos de agua.

El Director de Protección Civil, Pedro Granados, confirmó que la zona donde se lleva a cabo la construcción del área recreativa está identificada como riesgosa debido a su cercanía con el sistema lagunario.

"Está en las cotas de las zonas inundables por la Laguna Chairel, son zonas que eventualmente se anegan, se inundan, son zonas del sistema lagunario, algunas del Pánuco, otras del Tamesí", apuntó.

"Eventualmente equis número de veces cada 30, 50, 100 años se inundan ahí, además la zona está llena de vivienda", agregó.

Pese a ser un sector inundable, el funcionario señaló que Protección Civil no lo considera peligroso.

"Un parque es algo propicio, apenas queda bien, lo que no se debe hacer es construir viviendas, las que están ahí ya nada se puede hacer, ahí no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR