Construyen su negocio

AutorRicardo Dorantes

Hace 14 años, cuando tenía 25, Eugenia Rangel comenzó su aventura de emprendimiento. Había trabajado desde los 15, ganaba 100 mil pesos al mes y tenía a 20 vendedores a su cargo. Sin embargo, renunció.

"Lo dejé porque estaba embarazada de mi primera hija. Paola nació con parálisis cerebral y yo lo adjudiqué un poco a todo ese trabajo. No quería estar en esa empresa con ese recuerdo", dice la ganadora del Premio Mujer Emprende 2010 y finalista en el certamen Entrepreneur of the Year 2014 de Ernst & Young.

Con su experiencia, su talento para cerrar tratos y su personalidad de líder, Rangel ha construido un negocio de pisos industriales y venta de materiales de construcción que trabaja con grandes trasnacionales.

"Si lo crees, lo creas" es su mantra, el cual le ha permitido superar cientos de horas de rehabilitación al lado de su hija mayor y al que se aferró cuando a su segunda pequeña le pronosticaron, hace cerca de un año, 90 por ciento de probabilidades de perecer por haber nacido con cinco meses y medio de gestación. Pero vivió.

Las historias detrás de las empresarias van ligadas a sus hijos. El Instituto Nacional de las Mujeres reportó en 2014 que el 88.8 por ciento de las empleadoras tienen hijos y una encuesta a emprendedoras realizada por Value for Women detalla que el 94 por ciento percibe el mayor apoyo de parte de sus hijos.

Un ejemplo de ello es Virginia Segovia, quien inventó el juego Sewilow inspirada en su hija, Katheleen, y, ahora, la joven de 19 años es quien la impulsa a hacerlo rentable.

Segovia diseñó un juego que refuerza valores vinculados al autoestima, y su hija, estudiante de Administración de Empresas en la UNAM, se ha integrado al equipo implementando las estrategias que aprende en la universidad.

"Creé personajes dándoles ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR