Construyen en Circuito 4 distribuidores viales

AutorMariel Ibarra

ECATEPEC.- Dentro de las obras complementarias para la fase uno del Circuito Exterior Mexiquense, se construyen cuatro distribuidores viales, lo cual retrasó los trabajos viales.

Estos puentes están ubicados dentro del primer tramo que se entregará en junio, cruzando zonas urbanas y vialidades importantes como la Autopista México- Pachuca, la Vía Morelos y la Avenida Central.

Durante un recorrido realizado a las obras, se observó que los cuatros distribuidores viales ya tienen construida la base y sólo se espera que lleguen las trabes, así como la colocación de la superficie de rodamiento de los autos, para que queden concluidos.

Gabriel Camarena, director de construcción de Conmex, empresa que concesionará a 30 años esta autopista, explicó que debido al suelo pantanoso del ex lago de Texcoco, el proceso de construcción de base les llevó mucho tiempo.

"Como todos los terrenos, desde la Peñón-Texcoco hasta la México-Pachuca, es zona lacustre, el suelo es pantanoso, el terreno firme se encuentra después de 30 metros, así que todos los pilotes de los distribuidores se fijaron a más de esa profundidad.

"El peso de las trabes de los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR