Construyen Nuevo Centro de Convivencia Familiar Supervisada

México, 3 Oct. (Notimex).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que está en construcción un tercer Centro de Convivencia Familiar, para proteger a menores de padres que se divorcian.

El magistrado señaló que en los dos centros que existen se atiende mensualmente a dos mil infantes y se practican mil evaluaciones psicológicas, "pero ya fueron rebasados", puntualizó.

Al inaugurar el Tercer Congreso Nacional de Centros de Convivencia, precisó que las problemáticas generadas en los menores cuyos padres se divorcian no pueden quedar al garete, ya que ello puede causar daños colaterales severos.

Indicó que actualmente se construye un tercer Centro de Convivencia Familiar Supervisada en un espacio de dos mil 500 metros cuadrados, en el edificio que albergará las nuevas salas penales, en la calle de Niños Héroes.

El presidente del TSJDF expresó que las cuestiones de adultos se resuelven entre ellos, pero hay un factor muy vulnerable que son los niños del matrimonio disuelto.

"Nos hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR