Construyen aviones a mano

AutorAlan Miranda

Hace 16 años, los hermanos Doroteo e Inés Bautista descubrieron que no hace falta ser una empresa del tamaño de Airbus, Boeing o Embraer para venderle aviones a las aerolíneas más grandes del País; lo único que necesitaron fue madera, pintura y mucho ingenio.

De este modo, abrieron la empresa Aeromodelos México y comenzaron a venderle figuras a escala de sus propias aeronaves a empresas como Aeroméxico, Aviacsa, Interjet, Volaris, VivaAerobus, MasAir, Estafeta y UPS, mismas que las aerolíneas utilizan para exhibirlas en sus instalaciones y regalarlas en sus eventos.

"Regularmente nosotros trabajamos sobre pedido del cliente, fabricamos los modelos de acuerdo con sus gustos", explicó en entrevista Doroteo Bautista, quien actualmente coordina el negocio.

Esta empresa está entre los pocos fabricantes de figuras a escala que existen en el País, ya que la mayoría importan productos de China y otros países asiáticos.

Otra diferencia es que la materia prima para su fabricación es madera y no plásticos o metales, como sucede con los modelos importados.

De acuerdo con Bautista, los precios varían considerablemente de acuerdo con en el tamaño y el nivel de detalle de cada pieza. La más barata tiene un precio de 100 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR