Construyen albañiles mejor futuro

ENTRE LADRILLOS, varillas y cemento, trabajadores de la construcción se forjan un mejor futuro.

Ayer, 44 de ellos se graduaron de sus estudios de primaria, secundaria y diversos programas de cómputo que cursaron con la asociación civil Construyendo y Creciendo.

Esta organización acerca a trabajadores de desarrollos inmobiliarios programas de alfabetización reconocidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Tecnológico de Monterrey.

"La vida me hizo encontrar esta oportunidad para terminar mis estudios y estoy feliz, porque creo que es el principio para construir un mejor futuro", afirmó Ismael López Esteban.

En una obra negra, en Santa Fe, se reconoció el esfuerzo que por meses hicieron estos trabajadores, quienes después de cumplir su jornada de trabajo, explicó José Shabot, director de Construyendo y Creciendo.

En tanto, la delegada del INEA en el DF, Elizabeth Macías, reconoció el esfuerzo y explicó que en la Ciudad cerca de 1 millón 695 mil personas no terminaron su educación primaria y secundaria. La mayoría de ellos, dijo, abandonó sus estudios por razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR