Construye Vega casa en terreno en disputa

AutorFrancisco de Anda

Luis Carlos Vega Pámanes construye una residencia en un fraccionamiento de Zapopan que enfrenta un litigio plagado de irregularidades y que adquirió a precio de ganga.

Juana Pérez Martínez asegura ante los tribunales haber sido despojada ilegalmente de un predio de 16 hectáreas donde el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) con licencia adquirió un terreno de 525 metros cuadrados junto con su esposa, Alma Angélica González Aragón.

Según la escritura 3126, los Vega compraron el 2 de septiembre de 2014 en el Coto Rinconada del Bosque, en Avenida Inglaterra 7645, a un precio de 2 millones 120 mil pesos, es decir, a 4 mil 38 pesos el metro cuadrado.

De acuerdo con expertos valuadores, en ese entonces el valor de mercado en ese coto -que cuenta con 3 hectáreas de bosque, casa club, canchas y auditorio para 100 personas- era de 8 mil pesos el metro cuadrado; actualmente, el fraccionamiento vende a 10 mil 800.

Las 16 hectáreas que conforman dicho coto son disputadas por Pérez Martínez a través de diferentes recursos jurídicos, y acusa a Rubén Salles Alonso, quien le vendió a Vega Pámanes, de apropiarse de todo el paño de forma fraudulenta.

En septiembre de 2012, la demandante ya había obtenido una sentencia favorable de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), presidida por el Magistrado Armando García Estrada, la cual ordenaba la cancelación de la licencia de urbanización 150514/2004/2-035, que fue otorgada por Zapopan en 2004, cuando Arturo Zamora era Alcalde.

La resolución fue ratificada por el Pleno del TAE en 2013, y Salles Alonso perdió el Amparo y la revisión.

Zapopan cumplió parcialmente esta sentencia, ya que reconoció la nulidad de la licencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR