Construye TyL más Cendis en otros 2 predios invadidos

AutorDaniel Reyes

Además de los dos predios de Escobedo donde empezó a construir Centros de Desarrollo Infantil sin tener la posesión legal de los inmuebles, la organización Tierra y Libertad mantiene otras dos edificaciones en la misma situación en la zona norte de Monterrey Los predios son propiedad del Municipio y se encuentran en la Colonia CROC y en Ciudad Solidaridad, donde los trabajos lucen ya un avance importante sin que exista un comodato, venta o algún otro instrumento para la desafectación de los terrenos.

La construcción con mayor avance se encuentra sobra la calle Díaz Ordaz, en la Colonia CROC, a una cuadra de la Avenida Camino Real, que es la principal arteria del sector.

Una docena de trabajadores laboraban ayer en la construcción del inmueble, que abarcará el espacio de un campo de futbol que había en el predio.

Según vecinos del sector, funcionarios municipales a los que no supieron identificar les dijeron que la obra estaba autorizada por el Alcalde Adalberto Madero, pero cuando les pidieron algún permiso, admitieron que aún no existía.

"Nosotros no sabíamos ni qué iba a ser cuando ya habían metido máquinas y trabajadores entre las porterías que usan los muchachos para jugar", dijo Ema Gómez.

"Luego vino gente del Municipio a decirnos que el Alcalde estaba enterado y que iba a ser algo bueno para la comunidad, nada más que cuando les dijimos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR