Construye San Pedro cárcel de $3 millones para ebrios

AutorÁngel Charles

Con una inversión de 3 millones de pesos, el municipio de San Pedro inició la construcción del nuevo Centro de Sanciones Administrativas, para arrestar a conductores ebrios.

El Alcalde Ugo Ruiz detalló que el centro está en construcción dentro del edificio de seguridad de Valle Oriente, tendrá capacidad para máximo 20 personas y estará terminado en diciembre.

"Estamos a dos meses, cuando mucho, de terminarlo", expresó ayer Ruiz, abordado durante la entrega de la ampliación de la lateral de Gómez Morín.

"Ya estamos adecuando las celdas en el C2 (de Valle Oriente), esperemos que esté listo antes de que termine el año".

"(El costo) será de unos 3 millones de pesos y tendrá una capacidad de entre 15 y 20 personas".

El 2 de julio pasado, EL NORTE reveló que las megamultas dejarán de ser una opción para liberar a quien conduce ebrio en San Pedro, pues ahora sólo habrá un camino: la cárcel.

El Ayuntamiento alista reformas al Reglamento de Tránsito en las que se elimina el pago de la sanción económica y se contempla el arresto de hasta 36 horas.

Este espacio será similar al Centro de Sanciones Administrativas del Distrito Federal, denominado "El Torito".

Al ser cuestionado sobre si sería suficiente la capacidad del centro, el Edil panista confió en que con estas medidas disminuyan los casos de ebrios al volante.

"Esperemos que no caigan más", dijo el panista.

Sobre la entrada en vigor de las reformas al Código Penal y Procesal Penal del Estado, que ahora sanciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR