Construye un mundo

AutorMario Lozano

Bastion es el primero juego de la serie de títulos descargables Summer of Arcade para Xbox Live.

De los RPG que más hemos disfrutado como gamers sin duda ha sido Chrono Trigger, por su arte, los perfiles de los personajes, y su envolvente historia.

Su jugabilidad era sencilla y lenta, porque había que esperar turnos para atacar, ya saben, la vieja escuela del RPG. Te dejaba picadísimo porque querías saber qué iba a pasar con la historia.

Bastion visualmente es increíble, todo el arte ha sido hecho a mano como si fuera una vistosa acuarela con colores vivos. Es más, en momentos nos hacía recordar a Legend of Mana.

La historia habla de que algo llamado "Calamity" destruyó toda una existencia en un abrir y cerrar de ojos, despertando a un niño, el único sobreviviente a este desastre.

Su única salvación es el Bastion, una isla flotante a medio construir que necesita su restauración, pero todas las piezas se encuentran regadas.

El diseño del juego es muy peculiar, ya que mientras avanzamos el nivel se va reconstruyendo gracias a una pieza del Bastion que tiene el joven en la espalda y que también sirve como guía para saber dónde seguir.

El control y combate es rápido y sencillo, nuestro personaje puede portar dos armas a la vez, así como una técnica secreta. Hay mucha variedad de armamento que podremos encontrar por todo el mundo.

Cada una de las armas cuenta con 10 actualizaciones, pero sólo 5 se pueden elegir en cualquier momento. Esto es lo interesante, ya que podemos ajustar todo lo anterior con mucha libertad y dependiendo de la exigencia o dificultad de los enemigos.

Esta mezcla de atributos, armas y habilidades especiales gusta muchísimo porque nos remonta a esa época de Chrono Trigger.

Las técnicas secretas dependen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR