Construye magisterio espacios para mejorar seguridad social de jubilados.

Mexico, 10 Oct (Notimex).- Para elevar la calidad de vida de sus jubilados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) construye espacios y lucha por mejorar la seguridad social de este grupo que en la organizacion magisterial suman casi un millon, lo que representa cerca de la mitad del total de afiliados.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, Jose Antonio Gali Fayad, la ampliacion de la Villa del Jubilado de la Seccion 51 del SNTE, el dirigente nacional del magisterio, Juan Diaz de la Torre, destaco que este es un centro de recreacion y aprendizaje, destinado principalmente a los trabajadores poblanos en retiro, pero que tambien dara servicio a los que estan en activo.

Expuso que las instalaciones son el resultado de la lucha que el SNTE ha mantenido para mejorar las prestaciones que reciben sus agremiados, desde el momento que ingresan al Servicio Profesional Docente hasta su jubilacion, beneficios que solo se pueden alcanzar en unidad, por la via del dialogo y la negociacion.

"La organizacion sindical es una institucion emblematica de este pais. Tiene dos causas sustantivas: defender la escuela publica y la educacion publica; los derechos y conquistas de los trabajadores, y para hacerlo requerimos mantenernos unidos, respetando nuestras diferencias", resalto.

Advirtio que "quienes atentan contra la unidad del sindicato, traicionan la causa de los maestros y traicionan la causa de la educacion publica".

Al externarle a los docentes que deben sentirse orgullosos de lo que son, de un "magisterio de Mexico, que ha perfilado el rostro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR