Construye una gran vida

AutorKarla Delgadillo

Tras vivir plenamente durante 82 años y dejar parte de su legado por diferentes puntos de Monterrey y otras ciudades de la República Mexicana, falleció el destacado arquitecto José Ángel Camargo Hijar, mejor conocido como 'Tito Camargo'.

Su deceso ocurrió la mañana del 3 de agosto, causando gran tristeza entre todos sus seres queridos, especialmente en su esposa Piry von Borstel de Camargo, sus hijos Alejandro, Mariana, Lorenia y Gracie, nietos, y demás familiares.

Tanto ellos, como el resto de su familia y amistades, lo recordarán con especial cariño, pues siempre fue una persona que se dio a querer, muy alegre, conversador, servicial, generoso, ocurrente, hombre de palabra, y un ejemplo de amor.

Nació en la Ciudad de México el 15 de junio de 1940, y fue el segundo de los cuatro hijos de Ángel Camargo Soberón y Elena Hijar.

Junto a sus padres y hermanos vivió los primeros años de su infancia en dicha ciudad, pero a los 13 se mudó junto a su familia a Torreón, Coahuila, en donde permaneció hasta 1958, cuando llegó a vivir a Monterrey.

Estudió la carrera de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, graduándose en 1967. Su vocación por la arquitectura surgió desde temprana edad, ya que una de sus tías estaba casada con el arquitecto Santiago Greenham, famoso en México y quien participó en las obras de Ciudad Universitaria (UNAM).

Disfrutaba acompañarlo a supervisar obras e ir a su despacho, lo que hizo que tuviera un mayor acercamiento con esta profesión.

Después de culminar sus estudios poco a poco se abrió camino en la arquitectura, hasta convertirse en un reconocido arquitecto con más de cinco décadas de trayectoria.

Fundó el despacho Camargo Arquitectos, y participó en innumerables proyectos. Entre sus trabajos se encuentran las Oficinas en el Parque, conocidas como Torres Moradas, Levana Sky Homes, decenas de residencias particulares, casas para el Sorteo Caritas y para el Sorteo Tec.

También diseñó los Campus Cuernavaca y Puebla del Tec, y el Deportivo San Agustín, entre otros.

Además, dio clases de diseño y talleres de construcción en el Tec y Arte, A.C; fue presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey, de 1999 al 2001; y obtuvo diversos premios por sus destacadas creaciones.

Para despedirlo, pedir por su eterno descanso y recordar algunos de los momentos que vivieron a su lado, sus familiares recibieron condolencias en las Capillas Valle de la Paz.

También ofrecerán hoy, a las 15:00 horas, una misa en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR